El diputado nacional de Cs y miembro de la Comisión de Comercio en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, participará, junto a representantes del sector, en el acto

Ciudadanos ha organizado la mesa redonda ‘La digitalización del comercio, una necesidad y una oportunidad estratégica para Aragón’, que se celebrará este lunes 3 de diciembre a las 11.00 horas en el salón de actos del Hotel Alfonso, en la calle Coso, 15-19, en Zaragoza.

El encuentro se organiza bajo la premisa de que la digitalización es parte del día a día del sector comercial aragonés, pero también supone una oportunidad estratégica y de futuro. Se abre la necesidad, por tanto, de un marco legal que no diferencie entre los canales analógicos y digitales para favorecer así la igualdad de oportunidades para competir y garantizar la supervivencia del comercio tradicional español.

Según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2018 un 32,8% interanual hasta alcanzar los 8.974 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 19,0% interanual hasta los 3.136 millones de euros.

Representantes del sector del comercio expondrán en esta mesa redonda organizada por Ciudadanos sus puntos de vista y debatirán sobre los principales retos del sector. Participarán en el encuentro el diputado nacional de Cs y miembro de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez; el secretario general de la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico), Manuel Pérez Rodríguez; el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo; el presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Zaragoza, Gabriel Morales; y la directora del centro de investigación aplicada en retail T-ZIR, Camen Herrarte