El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro ha reprochado al equipo de gobierno “el uso partidista” que hace de los edificios e instalaciones municipales; al tiempo que ha lamentado que no se invite a los grupos de oposición a los eventos organizados por el Ayuntamiento “con la intención de convertirlos en mítines del PSOE”.

El pasado 9 de diciembre se inauguró en la sala El Moliné de Barbastro la exposición ‘Perros sin jersey’ y, una vez más, el equipo de gobierno no invitó a los ediles del resto de grupos a este acto.

Ciudadanos ha lamentado que esta es una de las acciones que el Consistorio suele llevar a cabo para invisibilizar al resto de grupos. Además, en las redes sociales del Ayuntamiento solo aparecen imágenes de concejales del equipo de gobierno y, en las notas de prensa emitidas por el Consistorio, solo se refleja la opinión del alcalde.

El edil de Cs Luis Domínguez ha recordado que, en el último pleno, todos los grupos a excepción del PSOE apoyaron una propuesta de Ciudadanos para crear un plan de comunicación y protocolo para el Ayuntamiento con el objetivo de conseguir un Consistorio “más institucional y menos partidista”.

“Este pleno supuso una reprobación a su forma de actuar, pero ya vemos que les da exactamente igual y que con las elecciones tan cerca no piensan cambiar. Van a seguir utilizando el área de comunicación y protocolo del Ayuntamiento para hacer campaña”, ha aseverado.

Por ello, Domínguez ha reclamado “cambios sustanciales” en esta materia y que se trabaje “de inmediato” en la puesta en marcha de “una política de comunicación institucional consensuada con todos los grupos y alejada de intereses partidistas”.

“El equipo de gobierno utiliza esta área para su autobombo y a menudo se traspasa la línea que separa los intereses del Ayuntamiento y los del alcalde. El resto de grupos también participamos activamente en el Consistorio y se nos está invisibilizando deliberadamente”, ha añadido.