Elena Martínez recuerda que las matriculaciones de estos vehículos han aumentado un 80% en Zaragoza, pero la implantación sería más rápida si se contase con los puntos de recarga suficientes

El Grupo Provincial de Ciudadanos ha presentado una moción en la que propone a la DPZ una serie de medidas para fomentar la movilidad eléctrica con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad ambiental.

En su propuesta, Ciudadanos solicita la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las localizaciones pertenecientes a la DPZ; así como estudiar la posibilidad de solicitar las ayudas que concede el Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital dentro del Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa.

La portavoz de Ciudadanos en la DPZ, Elena Martínez, ha recordado que el Ministerio de Energía ha puesto en marcha el Plan de Movilidad Alternativa destinando quince millones de euros a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. “Esta ayuda podría llegar a cubrir el cien por cien del coste de la instalación de hasta tres puntos de recarga de vehículo eléctrico”, ha añadido.

Además, la formación liberal ha propuesto que, en la medida en que las necesidades técnicas lo permitan, la Diputación dé prioridad a los coches eléctricos o híbridos en la compra o renting de nuevos vehículos del parque móvil.

En ese sentido, Martínez ha subrayado que las matriculaciones de estos vehículos han aumentado un 80 por ciento en la provincia de Zaragoza, “pero su implantación sería más rápida si se contara con más puntos de recarga”.

En la provincia de Zaragoza existen un total de 50 puntos de recarga entre públicos y privados. Pero hay que señalar que tan solo siete se encuentran fuera del área metropolitana de la capital. Esto hace que la posibilidad de circular con coches de estas características por la provincia de Zaragoza sea aún muy difícil”, ha concluido la portavoz.