Zaragoza, martes 11 de diciembre de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que el Ayuntamiento “no está tutelando el antiguo instituto Luis Buñuel y las actividades que allí se realizan”. Fernández ha afirmado que “la asociación está haciendo lo que le da la gana en el centro y el alcalde mira para otro lado”. Por ello, ha exigido al alcalde que haga cumplir el convenio y, si la asociación se niega a cumplirlo, se plantee la validez de la cesión.

Fernández hace esta afirmación tras pedir las actas de las comisiones de seguimiento y recibir como contestación “medio folio sin firma” con un índice escueto de temas tratados en las dos reuniones que ha habido en junio y julio.

Un índice de temas que demuestra que “el Ayuntamiento y la asociación no están cumpliendo con lo estipulado en el convenio” y que la asociación “no informa de las actividades que piensa realizar”. Fernández ha pedido al alcalde “más interés en este punto” para evitar “nuevos blanqueamientos de terroristas en el futuro”.

Fernández ha mostrado su sorpresa, además, por la aparición en estas reuniones de la necesidad de un plan director de todo el edificio y, sobre todo, por el comienzo de un diseño de un proceso de participación para decidir los usos de las plantas 1 y 2 del equipamiento para el próximo año. Asuntos que “el alcalde y su equipo de gobierno están ocultando a la oposición y a los zaragozanos”.

La portavoz ha señalado que espera que este proceso participativo “sea abierto a todos los zaragozanos y no solo a la asociación y a los más afines del alcalde”. Fernández ha asegurado que preguntarán por este asunto en Comisión y estarán“especialmente vigilantes” sobre los pasos que se den en este sentido para “evitar que haya tentaciones de hacer un proceso opaco y teledirigido que beneficie solo a unos pocos”.