Arturo Villalba insta al equipo de gobierno a “abandonar el oscurantismo de su gestión” y publicar en la sede electrónica las actas de los plenos y demás información relevante

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Vera de Moncayo, Arturo Villalba, ha presentado una reclamación al Consejo de Transparencia de Aragón para que el Consistorio cumpla con la Ley autonómica en esta materia, puesto que, durante este mandato, el equipo de gobierno se ha negado a publicar en la sede electrónica las actas de los plenos y demás documentos relevantes para los vecinos.

Por ello, Villalba ha instado al Consistorio a “abandonar el oscurantismo de su gestión” y cumplir con la Ley de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón; pues ha subrayado que los vecinos tienen derecho a poder consultar los acuerdos plenarios y la información de interés.

En ese sentido, el edil ha recordado que Ciudadanos presento una iniciativa el pasado mes de julio instando al Consistorio a publicar dicha información en la sede electrónica de Vera de Moncayo y fue rechazada con los votos en contra de PSOE y CHA. “Es difícilmente entendible le que votaran en contra del cumplimiento de la Ley y que la secretaria no advirtiese que con la negativa se estaba propiciando el incumplimiento de la legislación aplicable en esa materia”, ha añadido.

Asimismo, Villalba ha reprochado al equipo de gobierno “que falte a la verdad al negar este problema”, pues, hasta la fecha, solo se hayan publicado dos actas plenarias en la sede electrónica de Vera de Moncayo y ambas se han borrado en menos de una semana.

“Cs ha llegado a las instituciones para regenerar la vida política y hacer de la transparencia su punta de lanza. No callaremos ante un incumplimiento legal y ante un Ayuntamiento que quiere ocultar a los vecinos su pésima gestión. Seguiremos trabajando para garantizar que el equipo de gobierno deje de tratar a Vera de Moncayo como su cortijo”, ha concluido.