La formación impulsa la candidatura de Teruel a ‘Capital Española de Gastronomía 2020”, un estudio funcional para el auditorio y obras en varios barrios

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha logrado que se acepten todas sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2019 en la Comisión de Hacienda celebrada esta tarde, por lo que la formación ha conseguido impulsar la candidatura de Teruel a ‘Capital Española de Gastronomía 2020’, un estudio funcional para el nuevo auditorio y las obras para la reparación de las aceras de la Fuenfresca y la recogida de aguas pluviales en El Carmen.

La portavoz de Economía y Hacienda de Cs, Loreto Camañes, se ha mostrado “satisfecha” por sacar adelante “proyectos muy beneficiosos” que mejorarán la calidad de vida de muchos vecinos y que contribuirán a fomentar la actividad económica y el empleo, así como a seguir impulsando a Teruel como destino turístico de excelencia.

Asimismo, Camañes ha subrayado que la formación liberal seguirá trabajando “con responsabilidad y rigurosidad”, aunque afronta estas cuentas “con mucho escepticismo”. “El equipo de gobierno ha incumplido compromisos firmados con Ciudadanos en años anteriores, por lo que ha roto promesas muy importantes que había hecho a los turolenses”, ha añadido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal, Ramón Fuertes, ha explicado que Ciudadanos ha optado por abstenerse en la votación de los presupuestos de la Comisión de Hacienda “por compromiso con la estabilidad del Consistorio y por responsabilidad con los turolenses”.

Asimismo, ha criticado “la desfachatez” del equipo de gobierno a la hora de presentar las cuentas y “su escasa capacidad de gestión” a la hora de ejecutar las inversiones; por lo que ha asegurado que el PP“mantendrá a Teruel congelado un año más porque ha demostrado que no tiene intención de cumplir sus compromisos, y mucho menos sus cuentas”.

“Esperemos que estos sean los últimos presupuestos que presenta el bipartidismo porque lo que la ciudad necesita verdaderamente es un modelo de gestión como el de Ciudadanos para ejecutar las inversiones necesarias y aplicar políticas del siglo XXI para solucionar los problemas reales de los turolenses”, ha concluido.