Zaragoza, jueves 13 de diciembre de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha acusado a ZeC de “bloquear la auditoría sobre la gestión del consejero Rivarés en Zaragoza Cultural y los organismos autónomos”.Todo ello con el objetivo de que “la auditoría no pueda realizarse antes de las elecciones municipales”.

Fernández ha indicado que “no existe ninguna razón de peso para este bloqueo, salvo no querer enseñar sus cuentas, sus contrataciones o su gestión”. Un bloqueo que reafirma a Ciudadanos “en la petición de cese de Rivarés ante el intento de esconder la actuación de la Consejería de Economía y Cultura durante este mandato”.

La portavoz ha recordado que Intervención solicitó dotar a la Oficina de Control Financiero de dos economistas y un administrativo o auxiliar administrativo durante un periodo mínimo de seis meses para llevar a cabo este trabajo. Solicitud que “ha sido rechazada sin otro motivo que evitar que se lleven a cabo los trabajos”.

Fernández ha criticado que el Consistorio haya dicho que “las plazas que necesitaban Intervención deberían estar en plantilla y los puestos en la Relación de Puestos de Trabajo de Intervención” cuando, por ejemplo, “se está tramitando el nombramiento de seis interinos para el nuevo Centro Municipal de Protección Animal o se nombraron como funcionarios interinos a cuatro técnicos y ocho auxiliares”. En ambos casos, “no existían plazas en la plantilla y no estaban los puestos de trabajo en la RPT”.

La portavoz ha anunciado que preguntará en la próxima Comisión de Servicios Públicos sobre esta situación y llevará el asunto a la próximo Junta de Portavoces para que el alcalde “dé explicaciones y desbloquee esta situación”.