José Luis Cadena asegura que si el PSOE acepta las enmiendas de Cambiar Huesca “éstas serán las cuentas más disparatadas de todo el mandato”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, ha asegurado que la formación liberal no apoyará los presupuestos, los cuales ha calificado de “mejorables”; al tiempo que ha reprochado al equipo de gobierno su tramitación “sin prácticamente margen de maniobra para la oposición y con unos plazos de trabajo imposibles”.

“Tenemos dos días para valorar un presupuesto de más de 50 millones de euros. Entendemos que esta es una actitud contraria a la transparencia que choca frontalmente con nuestra forma de trabajar”, ha aseverado Cadena, quien ha recordado que la elaboración de las cuentas “merece más rigor”, pues es “uno de los momentos clave para Huesca y repercute directamente en sus vecinos”.

Asimismo, el edil ha explicado que Ciudadanos ha planteado enmiendas que favorecerían el desarrollo industrial, el empleo, la seguridad y las infraestructuras. Por otro lado, la formación liberal también ha propuesto reducir la publicidad institucional y las partidas de lengua aragonesa en un 50 por ciento.

En ese sentido, Cadena ha subrayado que existe “un considerable margen de maniobra para mejorar estas cuentas”, pero ha indicado que, si el equipo de gobierno que capitanea el PSOE acepta las enmiendas de Cambiar Huesca, “estaríamos ante los presupuestos más disparatados de todo el mandato”.

Finalmente, el portavoz de Cs ha echado en falta que el Partido Popular planteara alguna enmienda, “aunque ésta hubiera sido a la totalidad”. “Es responsabilidad de toda la oposición plantear correcciones a las cuentas del Ayuntamiento. No podemos entender esta actitud”, ha concluido.