Ramón Fuertes considera “importante” que en los próximos presupuestos se pueda zanjar “la enorme deuda” que ha provocado “una pésima gestión”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha lamentado que la mala gestión en la Institución Ferial de los anteriores equipos de gobierno de PSOE y PAR “han costado a todos los turolenses dos millones de euros”.

“Por culpa de las irresponsabilidades que cometieron PSOE y PAR, nuestros vecinos han tenido que pagar de su bolsillo esta pésima gestión, un dinero que debería haberse destinado a servicios como el de limpieza, al mantenimiento de las calles, a infraestructuras como la piscina climatizada o al fomento del empleo”, ha aseverado Fuertes tras aprobarse en Junta de Gobierno una partida de 77.500 euros para amortizar la deuda que el Ayuntamiento adquirió con la actividad  que realizaba la Institución Ferial en el edificio del Palacio de Exposiciones. En los próximos presupuestos se incluirá una partida de 25.000 euros para zanjar por completo la deuda.

En ese sentido, el edil ha valorado que por fin se pueda zanjar “una deuda que ha lastrado la economía del Ayuntamiento durante una década”; al tiempo que ha subrayado que este tipo de actuaciones, en las que se derrocha el dinero que pagan los ciudadanos con sus impuestos, “no pueden seguir sucediendo en Teruel” porque los escasos recursos de la ciudad “deben destinarse a lo verdaderamente importante y necesario”.

Según el portavoz, esta situación “ha sido consecuencia de un cúmulo de pésimas decisiones” que comienzan cuando el gobierno municipal ni siquiera valoró si era viable o no convertir a Teruel en ciudad de ferias y congresos. “A ello hay que sumar la mala decisión del Ayuntamiento aceptando la cesión de un edificio sin estudiar previamente los costes de mantenimiento o la inversión de más de 500.000 euros que hubo que hacer para arreglar el sistema de calefacción”, ha aseverado.

Asimismo, Fuertes ha recordado que estos errores son similares a los que PSOE y PAR cometieron al construir el edificio de Domingo Gascón, por lo que considera que, ambos partidos, “han demostrado que no están capacitados para gestionar grandes proyectos”.

“Un par de inversiones descabelladas han costado a los turolenses muchos millones de euros. Hemos tenido que destinar dinero a pagar sus desmanes cuando deberíamos haberlo invertido en tener las calles más limpias, más espacios deportivos, para ayudar a los autónomos etc.”, ha concluido.