El presidente de Cs anuncia que no apoyará el ‘dieselazo’, porque la transición energética hay que hacerla “de manera acompasada y no contra el sector del motor”
“Ciudadanos no puede apoyar una política fiscal que castigue a la industria del automóvil. No vamos a apoyar el ‘dieselazo’ ni las declaraciones imprudentes de la ministra Ribera o del Gobierno diciendo que se va a prohibir el uso de los coches diésel o gasolina”. Así lo ha asegurado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha visitado hoy la fábrica de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) junto al director general de planta, Antonio Cobo, y al vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Mario Armero.
Rivera ha recordado que “el sector del automóvil es fundamental para España, es el 10% del PIB de este país y solo de esta planta en Zaragoza, por ejemplo, dependen 25.000 familias, directa o indirectamente”, por lo que ha detallado, “si hablamos de transición energética, hay que hacerlo de manera acompasada, permitiendo que el sector pueda seguir creando puestos de trabajo y que la innovación nos permita, en un futuro, mantener la competitividad en esos coches eléctricos”.
En este sentido, Rivera ha apostado por hacer esta transición “de la mano del sector de la automoción, no contra el sector ni con ocurrencias ni declaraciones preocupantes”, y ha continuado, “porque los problemas no se solucionan subiendo impuestos, sino generando empleo”.
De este modo, el presidente de Ciudadanos ha concluido que “no podemos apoyar al Gobierno en una política fiscal errónea en un momento en el que España necesita certidumbre. Vamos a hacer las cosas bien para que no se frene la economía de este país”.