El edil de Ciudadanos lamenta que al PSOE “le ha importado más la foto que elaborar unas cuentas responsables”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, ha reprochado al equipo de gobierno su “irresponsabilidad” a la hora de tramitar las cuentas y ha asegurado que sus “prioridades a la hora de gobernar y gestionar” han impedido que hoy se pudiera debatir el presupuesto de la ciudad por la ausencia de documentos legalmente indispensables para ello.

En ese sentido, Cadena ha asegurado que al PSOE “le ha importado más la foto que elaborar unos presupuestos responsables”; al tiempo que ha lamentado que lo sucedido en el Pleno de hoy supone “un episodio más de un mandato lleno de bandazos e improvisaciones”.

“Si en vez de priorizar en criterios ideológicos el equipo de gobierno hubiera trabajado desde la prudencia, con unos tiempos adecuados y con el objetivo de mejorar la ciudad, esto no hubiera sucedido”, ha aseverado el edil de Cs.

Asimismo, el portavoz ha recordado que el presupuesto de Huesca es “el asunto más importante del año político en el Ayuntamiento”, por lo que considera que “el fiasco de hoy” ejemplifica un mandato “de oportunidades perdidas y chapuzas”.

Finalmente, Cadena ha subrayado que, con Ciudadanos, “los oscenses jamás tendrán que volver a sufrir situaciones como éstas” y ha pedido al PSOE “que recapacite y modifique los presupuestos con medidas que apoyen el empleo, la seguridad y las infraestructuras”. “Ahí sí encontrará a Cs, si es para desarrollar iniciativas beneficiosas para nuestros vecinos. Lo que nos han puesto sobre la mesa no lo podemos apoyar”, ha concluido.