La portavoz municipal de Cs, Pilar Clemente, recuerda la carencia de espacios polivalentes de deporte y ocio y la falta de transparencia en la contratación pública

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, Pilar Clemente, ha reclamado al equipo de gobierno municipal “más transparencia y una mayor atención a las reivindicaciones vecinales”. Así lo ha destacado la edil de la formación naranja, quien recuerda “los numerosos acuerdos plenarios que no se han llevado a cabo en este mandato, a pesar de la urgencia o del acuerdo mayoritario que han alcanzado”.

De este modo, Clemente ha destacado algunas de las reivindicaciones sociales que no se han acometido y que cuentan con un alto respaldo vecinal, como es “la creación de espacios polivalentes y deportivos”. En este sentido, la edil de Cs ha recordado que “ya se pidió en diciembre de 2016 que, o bien con el presupuesto municipal o bien con ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza, es necesario dotar a nuestro municipio de instalaciones deportivas y de ocio para nuestros niños y jóvenes”.

En esa misma línea, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha expuesto “la demanda del AMPA del colegio Foro Romano para que se instale una cubierta en parte del patio exterior, que proteja de las inclemencias del tiempo a los alumnos y que permita hacer todo tipo de actividades con mayor seguridad”. Esta instalación, a juicio de Clemente, debería resolverse en colaboración con el Ejecutivo autonómico, “pero por ahora sólo hay silencio e inacción por parte de ambas administraciones”.

“El capítulo de infraestructuras sin ejecución lo completa el carril bici de la localidad”, ha añadido Clemente, quien ha advertido de que “en septiembre de 2017, una mayoría del pleno municipal solicitó arreglar dicho carril bici, y desde el equipo de gobierno se aseguró que estaría solucionado en unos 15 días. Sin embargo, ha pasado más de un año y sigue en la misma situación”.

Además, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cuarte de Huerva ha vuelto a insistir en la necesidad de una gestión más transparente y honesta. En este aspecto, ha recordado que desde Cs se ha solicitado “que se regularicen las numerosas empresas que prestan servicios municipales a través de concursos y adjudicaciones públicas, para evitar intereses partidistas y porque es un gesto de igualdad, salud democrática y transparencia”.