Ramón Fuertes lamenta que el Ayuntamiento lleva años mirando hacia otro lado y dilatando el proceso

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha solicitado una comisión urgente para conocer  en qué punto legal y urbanístico se encuentra el caso Pomecia después de la última sentencia en la que el Tribunal Supremo ratifica que el Ayuntamiento debe pagar por ocupar suelo en esta zona.

En ese sentido, Fuertes ha recordado que preguntó sobre este tema en la última Comisión de Urbanismo y el equipo de gobierno se limitó a responder que hace tres años está pendiente una modificación urbanística. “Hemos conocido la sentencia por la prensa cuando estamos hablando de uno de los asuntos más trascendentales de la ciudad. El Ayuntamiento conocía la sentencia y no ha informado al resto de grupos”, ha añadido.

Asimismo, el edil de Cs ha subrayado que la transparencia y el diálogo “son fundamentales en un asunto de tal calado”; al tiempo que ha reclamado que el caso Pomecia se acometa cuanto antes “con el consenso de todos los grupos y dialogando con los afectados”.

Por ello, el portavoz considera “que el Ayuntamiento lleva décadas mirando hacia otro lado y dilatando el proceso”. “Veremos ahora qué consecuencias tiene esta sentencia y qué gastos derivados para el bolsillo de los turolenses”, ha concluido.