Javier Longarón recuerda que multitud de perros de raza peligrosa campan sueltos por el municipio, con el peligro que eso supone para los vecinos

Ciudadanos Épila ha reclamado al Ayuntamiento que se cumpla la ordenanza municipal sobre la tenencia de animales de compañía, pues ha calificado de “lamentable” que el Consistorio no actúe “ante la cantidad de perros de raza peligrosa que campan sueltos por el pueblo y ante muchos propietarios que tienen a sus animales sin registrar, sin seguro y sin cumplir las condiciones necesarias de higiene”. 

El coordinador de Cs en Épila, Javier Longarón, ha asegurado que el Consistorio “no está haciendo frente a un peligro para la seguridad de los vecinos y que puede acarrear problemas de salubridad”. “Hay un problema de convivencia y el Ayuntamiento está haciendo dejación de funciones. A la ocupación de viviendas o al enganche ilegal de suministros hay que sumar las condiciones en las que se encuentran muchos animales en Épila”, ha añadido.

En ese sentido, ha reclamado al Ayuntamiento que asuma sus responsabilidades y haga cumplir las ordenanzas municipales, tal y como ya lo ha pedido en numerosas ocasiones la Asociación de Vecinos de Épila; “pues no se puede permitir que perros de raza peligrosa deambulen por las calles sin sus responsables y sin seguro, vacunas ni documentación en regla”.

“Hace poco, en Soria, un perro dejaba gravemente herida a una niña. Dicho animal era de raza peligrosa y su dueño no tenía la autorización pertinente, el seguro de responsabilidad civil ni los informes psicológicos necesarios. En Épila hay que evitar estas situaciones y eso se hace garantizando que todos los vecinos cumplan la ordenanza”, ha concluido el coordinador de Cs.