Zaragoza, viernes 18 de enero de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que se aumenten las medidas de seguridad del parque de la Poesía, situada en Parque Goya, con la instalación de los elementos arquitectónicos o infraestructuras necesarias en el perímetro que aseguren la zona de juegos.

El portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha pedido la elaboración de este informe que estudie la colocación de estos elementos de seguridad ya que “el parque es utilizado por muchos niños del barrio y está flanqueado por las calles Eugenio Lucas y Julián Gallego, ambas de plataforma única”.

Casañal ha recordado que este parque es “un espacio de referencia para las familias del barrio” al encontrarse cercano a dos centros educativos que “suman más de 1.500 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años”.

Por ello, ha abogado por “buscar el equilibrio entre el tránsito de vehículos por las calles de plataforma única, los peatones y las zonas de juego existentes de este parque, convirtiendo la zona en un punto seguro”.