Antonio Lahuerta considera “lamentable” que sea la oposición la que tenga que pedir al Ayuntamiento que se preocupe por las empresas locales y por mantener el empleo

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha lamentado la “dejadez absoluta” del Ayuntamiento a la hora de trabajar por fomentar la industria en la localidad, como muestra el abandono que sufren los polígonos y la marcha de empresas importantes como Sphere España.

“Sphere ha decidido marcharse de Utebo porque no se ha atendido a sus necesidades. Sabíamos desde hace tiempo que la empresa quería ampliar y el equipo de gobierno no se ha preocupado por mantener a la empresa más importante del municipio y que ha llevado el nombre de Utebo por muchos sitios”, ha aseverado.

En ese sentido, el edil ha recordado que Cs ya preguntó en el pleno de septiembre sobre la situación de esta compañía y el equipo de gobierno aseguró que no tenía constancia del problema. Por ello, considera “lamentable” que sea la oposición la que tenga que pedir al Ayuntamiento que se preocupe por las empresas locales y por mantener el empleo.

Asimismo, Lahuerta ha señalado que esta “dejadez absoluta” también puede apreciarse en la situación de los polígonos industriales, cuyos accesos presentan pésimas condiciones. Además, ha recordado que al gremio de camioneros se le prometió un aparcamiento vigilado con cámaras “que no ha llegado nunca”.

Ante esta situación, el portavoz de Cs ha criticado que en los actuales presupuestos solo se haya destinado una partida de 15.000 para los polígonos industriales, una cantidad “que no permite realizar ninguna actuación necesaria”.

“Ciudadanos propuso que en los presupuestos se trabajase en impulsar la industria local y evitar la fuga de empresas, pero fuimos ignorados. Está claro que al PSOE e IU no les gusta trabajar con las compañías y sus políticas en materia de empleo y actividad económica han sido insignificantes”, ha concluido.