Andres González recuerda que este proyecto es “prioritario” para contribuir a la reindustrialización de la comarca

Ciudadanos ha lamentado que la elevación de aguas de Andorra no cuente con una

partida en los Presupuestos Generales del Estado; al tiempo que ha reprochado al Gobierno “sus promesas incumplidas”, pues la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, anunció tras la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado del pasado noviembre que el Ejecutivo central acometería dichas obras.

El Coordinador de Ciudadanos Andorra, Andrés González, ha recordado que todavía falta llevar a cabo la segunda fase de la elevación de las aguas del rio Ebro hasta la comarca minera, un proyecto que ha calificado de “prioritario” para contribuir a la reindustrialización de esta zona tras el cierre de la central térmica.

“Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado su falta de compromiso con esta comarca y que no considera prioritario este proyecto tan importante para Andorra tras el cierre de la térmica. Está en juego el futuro de toda la provincia y parece que desde Madrid no importa mucho”, ha aseverado.

En ese sentido, González ha lamentado “la falta de seriedad y rigor” del Ejecutivo socialista “al ofrecer acuerdos vacíos” a los vecinos de una comarca “que está viviendo momentos duros y de incertidumbre ante su futuro”.

Sobre el anuncio de la ministra Batet, el coordinador de Cs ha indicado que Aragón “ya está acostumbrado a este tipo de anuncios sin compromisos reales”, pues en la reunión de la Comisión Bilateral de junio de 2017, el Gobierno de España ya se comprometía a la ejecución del proyecto.

Además, ha asegurado que Ciudadanos “seguirá trabajando desde el territorio para traer soluciones que contribuyan a la reindustrialización de Andorra” y presentado iniciativas tanto en las Cortes de Aragón como en el Congreso de los Diputados, tal y como viene haciendo durante estos años.

“Todos los ciudadanos afectados por el cierre de la térmica necesitan soluciones y proyectos con financiación, no anuncios electoralistas que solo pretenden ocultar la incapacidad del PSOE durante años para contribuir a buscar una alternativa al carbón en esta comarca”, ha concluido.