La formación lamenta que el centro andorrano haya quedado fuera de la oferta de plazas vacantes

Ciudadanos Andorra ha reclamado que el centro de salud del municipio cuente con servicio de pediatría, del que carece desde 2016, pues la formación califica de “lamentable” que el Gobierno de Aragón “mantenga en el olvido a este centro, en el que ni siquiera hay un médico de familia que permita subsanar la falta de pediatra de manera constante”.

El coordinador de Cs en Andorra, Andrés González, ha lamentado que el centro de salud andorrano haya quedado fuera de la última oferta de plazas vacantes y ha asegurado que entre los padres del municipio existe “una gran indignación”.

En ese sentido, González ha recordado que, en un momento en el que Andorra se encuentra en vilo por su futuro por el cierre de la térmica, “no se puede permitir seguir perdiendo servicios públicos si se quiere luchar contra la despoblación de la zona”.

Además, ha lamentado “falta de continuidad en los contratos laborales que plantea el Gobierno de Aragón para los profesionales sanitarios”, lo que provoca que los médicos no quieran quedarse en el municipio y muchas plazas no se cubren.

Asimismo, ha reclamado al Ejecutivo de Javier Lambán “que se deje de excusas y garantice un servicio sanitario digno en Andorra”; al tiempo que ha subrayado que la falta de servicio de pediatría en el municipio como éste supone “un agravio más de este gobierno autonómico con la sanidad en la provincia”, como se ha podido constatar estos años con los nuevos hospitales de Alcañiz y Teruel

“Aquí estamos acostumbrados a muchas promesas del Gobierno de Aragón, pero a pocas realidades. La sanidad, junto a la educación, es el servicio más importante que necesita un municipio para combatir la despoblación. Por eso necesitamos que este problema se subsane o nos seguirá siendo muy difícil evitar que la gente se quiera marchar de aquí”, ha concluido González.