Ramón Fuertes reprocha al equipo de gobierno que deje caducar los contratos y no se preocupe por el dinero de los turolenses

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha insistido al Ayuntamiento en que debe licitar los contratos pendientes de la Oficina de Turismo y del letrado municipal; al tiempo que ha reprochado al equipo de gobierno “su dejadez y falta de gestión” en cuestiones de importancia para la ciudad.

Fuertes ha recordado que el contrato de la Oficina de Turismo caducó en 2016 y todavía no se ha licitado uno nuevo, por lo que ha criticado que servicios tan importantes como éste no estén regulados como se debería “porque el PP deja caducar los contratos y no se preocupa del dinero de los turolenses”.

En ese sentido, Fuertes ha exigido al Consistorio que trabaje de forma urgente para implementar el Plan Estratégico de Turismo, una propuesta de Cs que fue aprobada por unanimidad en pleno municipal con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial turístico de la ciudad. “Las últimas cifras de turismo demuestran que Teruel tiene un gran potencial, pero el Ayuntamiento no puede omitir su responsabilidad y dejar este Plan en el cajón como acostumbra a hacer”, ha añadido.

Por otra parte, el edil de Cs ha pedido al Consistorio que el letrado municipal se elija mediante concurso “para garantizar transparencia e igualdad”, puesto que el Ayuntamiento no dispone de abogado propio y hasta la fecha el servicio jurídico se cubre mediante contratación externa.

Asimismo, el portavoz ha subrayado que el hecho de adjudicar a empresas contratos caducados “es motivo para que la Cámara de Cuentas o el Tribunal de Contratos señalen al Ayuntamiento con el dedo”, por lo que ha reclamado una administración local “que cumpla todos los requisitos legales”.

“No se debe adjudicar a dedo por el alcalde de turno quién defiende al Ayuntamiento en los tribunales. Este contrato es necesario porque cada día son más los procesos jurídicos en los que está implicado el Consistorio, como expropiaciones, litigios del personal, licencias de actividad o condenas en costas”, ha concluido.