Arturo Villalba asegura que este hecho supone “la gota que colma el vaso” en un mandato “marcado por la falta de transparencia y los desmanes del equipo de gobierno”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Vera de Moncayo, Arturo Villalba, ha reprochado al Ayuntamiento que inicie procesos judiciales contra vecinos“sin requerimiento previo y sin contar con la documentación que el juzgado requiere para sostener la denuncia”.

Por ello, Villalba ha solicitado formalmente la dimisión de la alcaldesa, Marta Azagra, quien denunció a una vecina por la titularidad de una franja de terreno, pero el Juzgado de Instrucción de Tarazona archivó la denuncia ante su incapacidad de aportar la documentación necesaria. “Es una irresponsabilidad que una alcaldesa presente una denuncia sin consistencia contra un vecino. Hemos pedido su dimisión para que su cargo lo ocupe alguien capaz de actuar con mesura y templanza”, ha añadido.

Por ello, el portavoz ha presentado una serie de preguntas “para que la alcaldesa aclare esta situación y de explicaciones sobre su comportamiento”; al tiempo que ha lamentado “que no haya intervenido en defensa de los intereses municipales en otros casos en los que también se veían afectados los caminos y franjas de tierras”.

Asimismo, el edil de Cs ha asegurado que la decisión de la alcaldesa de presentar esta denuncia “ha causado un importante daño moral y económico a la vecina afectada”. “A la señora Azagra no se le ocurrió requerir de forma previa a la interesada para resolver de forma amistosa una situación que, según su opinión, afectaba a terrenos municipales, pero que ha sido incapaz de demostrar”, ha aseverado.

Finalmente, Villalba ha indicado que este hecho “supone la gota que colma el vaso” en un mandato “marcado por la falta de transparencia y los desmanes del equipo de gobierno”, pues este tipo de actuaciones “no generan confianza entre los ciudadanos de Vera y demuestran que el Ayuntamiento mide a los vecinos con distinto rasero según sus intereses”.