Luis Domínguez espera que con esta medida se desatasquen muchos suministros y servicios del Consistorio que no disponen de contrato o título jurídico

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro ha sacado adelante por unanimidad en el último pleno su iniciativa en la que solicita que el Ayuntamiento se adhiera a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El edil de Cs Luis Domínguez ha valorado el apoyo de todos los grupos a esta propuesta y ha subrayado que esta adhesión “va a ahorrar dinero y agilizar los trámites al Consistorio”, pues va a permitir contratar los servicios y suministros que oferte la Central de acuerdo a las condiciones y precios fijados en los acuerdos entre este organismo y las empresas adjudicatarias.

“Con esta medida, que no condicionará a futuras corporaciones, se pretende que por fin se desatasquen muchos suministros y servicios del Ayuntamiento que no disponen del correspondiente contrato o título jurídico. Así podremos disminuir el alto número de facturas sin contrato en esta administración”, ha aseverado Domínguez.

Por ello, espera que el Ayuntamiento “trabaje de inmediato en implantar esta iniciativa”, pues el concejal de Cs considera “insostenible” la situación de diferentes contratos y servicios que se vienen prestando al Ayuntamiento sin seguir los trámites de concurrencia pública y generando, solo en 2018, más de 600.000 euros en facturas de contrataciones sin título jurídico que las soporte.

“Desde Ciudadanos siempre hemos trabajado para que las contrataciones municipales se hagan de forma óptima y transparente. Esperamos que esta adhesión sirva para que servicios como el alumbrado público, la cultura, la televisión municipal o el personal de apoyo cuenten con contratos en perfectas condiciones”, ha concluido el concejal.