Ramón Fuertes se muestra “satisfecho”, pues ésta es una iniciativa de Ciudadanos, que aprobó una enmienda a los presupuestos de 20.000 euros para redactar el proyecto

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha logrado que su iniciativa para presentar la candidatura de la ciudad a ‘Capital Española de la Gastronomía 2020’ vaya a llevarse a cabo.

Fuertes ha recordado que, para poder preparar la candidatura y redactar el proyecto, Ciudadanos consiguió aprobar una enmienda de 20.000 a los presupuestos municipales de 2019. Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno del PP “una gestión óptima” de esta candidatura para evitar “otro estrepitoso fracaso como el 800 Aniversario de los Amantes”.

Asimismo, el portavoz ha asegurado que Teruel es “la ciudad perfecta” para acoger este evento que permitiría seguir promocionando la gastronomía y los productos turolenses “como referentes nacionales e internacionales”, al mismo tiempo que reforzaría la oferta turística de la capital y fomentaría la excelencia en la hostelería.

“Este galardón convierte a la ciudad elegida en el destino gastronómico de moda, aumenta la presencia en medios de comunicación, atrae turistas, difunde la cocina popular tradicional y la gastronomía moderna e innovadora; al tiempo que aumenta notablemente el consumo en hostelería y supone un escaparate”, ha aseverado el edil de Cs.

Además, Ramón Fuertes ha instado al equipo de gobierno a “dejar de ponerse medallas” con la promoción de la ciudad, pues ha recordado que el Ayuntamiento “tiene caducado el contrato de la Oficina de Turismo desde 2016” y un servicio tan importante como éste no se presta de forma óptima “por la dejadez del PP”.

Finalmente, el portavoz ha recordado que el Consistorio también tiene pendiente crear el Plan Estratégico de Turismo, otra propuesta de Ciudadanos que se hace “más que necesaria” ahora que se va a presentar esta candidatura. “Necesitamos poner en valor los recursos que Teruel tiene como destino turístico y lograr el consenso unánime del sector”, ha concluido.