José Luis Cadena subraya que, en algunos partidos, “pesan más los intereses electorales que el proyecto de ciudad” y considera “incompresible” que no se apoye esta medida

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, ha reprochado a PP y Cambiar Huesca su rechazo al Plan de Retorno de Talento Oscense propuesto por la formación liberal; al tiempo que ha lamentado que estos partidos “no se impliquen con los profesionales que tuvieron que emigrar de la ciudad y ahora desean volver”.

En ese sentido, el edil de Cs ha indicado en el pleno de hoy que este mandato ha sido “muy pobre” en materia de empleo y de fomento empresarial porque el equipo de gobierno “ha priorizado otras cuestiones sin importancia”. “De Cambiar Huesca podemos esperar cualquier cosa, pero nos sorprende la negativa del PP, que tiene un terrible afán de protagonismo y demasiado cinismo”, ha añadido.

Asimismo, Cadena ha calificado de “muy preocupante” el trato que el PP ha dado a los oscenses en los últimos años en asuntos como la subida de impuestos, la inacción del Ejecutivo de Rajoy ante la crisis de Cataluña y, ahora, la negativa a apoyar este Plan.

Además, ha subrayado que esta negativa se produce mientras sus candidatos a las elecciones quieren trabajar por Huesca “solo a tiempo parcial o los fines de semana”, en referencia a la diputada popular Ana Alós. “Con este Plan no es obligatorio que retorne nadie desde Madrid, que vuelva a Huesca quien quiera”, ha apuntado.

“Este tipo de medidas han de formar parte de una política real y efectiva que cuide a nuestras empresas, que incentive la creación de empleo de calidad, la especialización y la innovación. El entorno de Huesca precisa fortalecer su tejido empresarial e iniciativas como ésta van ese sentido”, ha aseverado Cadena.

Finalmente, el portavoz ha recordado que, “mientras en otros partidos pesan más los intereses electorales”, Ciudadanos continúa con propuestas “que muestran un verdadero proyecto de ciudad”, como un Plan de Excelencia Universitaria, la Escuela de Cine de Aragón, un plan de apoyo a la industria del videojuego y el software en Huesca o la ventanilla única empresarial. “Poco o nada se ha hecho en este mandato, pero vamos a insistir hasta conseguirlo” ha finalizado.