Rodrigo Gómez lamenta que el Ejecutivo “se escude en la baja demanda para negar infraestructuras clave a los turolenses”

El diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha considerado “un nuevo agravio a los turolenses” que el Gobierno haya renunciado definitivamente a que la A-40 llegue a Teruel, lo que supone “seguir condenando a la provincia a tener las peores comunicaciones de España.

“El Ejecutivo socialista renuncia a uno de los proyectos más importantes para fijar y atraer población en desiertos demográficos como las provincias de Teruel y Cuenca mientras en los Presupuestos eleva casi un 67% la inversión en Cataluña para pagar sus hipotecas con los independentistas”, ha aseverado Gómez tras conocer la respuesta del Gobierno a su petición de información sobre el estudio informativo de la A-40 en su tramo Cuenca-Teruel.

En ese sentido, el parlamentario de Cs ha lamentado que el Gobierno “aluda una vez más a la baja demanda de tráfico” para desechar la idea de construir una autovía y, en su lugar, piense en mejorar el corredor actual entre la N-430 y la N-330.

Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez “se escude siempre en el mismo argumento para cometer todos sus agravios a los turolenses en materia de comunicaciones”. “El Gobierno piensa que los tamagochis son vehículos óptimos por la baja demanda o que el tramo Valencia-Zaragoza del Corredor no tenía que ser de doble vía electrificada por el mismo motivo”, ha recordado.

Por ello, ha subrayado que todos los españoles “deben tener los mismos derechos”, independientemente de donde vivan, por lo que Teruel no puede seguir teniendo unas comunicaciones “de otro siglo”.Para Gómez, “no es un problema de falta de demanda, sino de falta de voluntad política para cumplir con una provincia tantas veces agraviada”.

Finalmente, ha recordado que para Ciudadanos la A-40 es “una prioridad”, por lo que la formación consiguió introducir una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para aumentar la financiación de este proyecto.