Zaragoza, sábado 2 de febrero de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que actúe en el entorno del Aula de Naturaleza del Parque Grande José Antonio Labordeta para frenar su degradación y renovar la imagen de la zona.

Una petición de actuación en esta zona que se une a las realizadas en el pasado en el parque como el arreglo del Quiosco de la Música y la realización de actividades en este equipamiento; la búsqueda de una solución para el bar Flandes y Fabiola; o la incorporación de juegos infantiles adaptados para menores con discapacidad y movilidad reducida en todas las zonas infantiles del parque.

El Grupo Municipal ha pedido la renovación de los carteles y la actualización de manera periódica de la programación prevista en el Aula de Naturaleza. También que se realicen actividades educativas en el Aula con la colaboración de la Junta Municipal de Universidad, el ayuntamiento y los centros educativos.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal, Alberto Casañal, ha lamentado que “un espacio importante de divulgación” no tenga “la difusión necesaria” y que cualquier persona que se encuentre en el parque no pueda conocer las próximas actividades. De hecho, el actual cartel de actividades data de junio de 2018 cuando ya hay eventos previstos, al menos, hasta junio del 2019.

Por otro lado, el Grupo Municipal ha solicitado adaptar a la normativa reciente el parque infantil de esta zona e instalar pavimentos de caucho para garantizar la protección de menores. También se ha solicitado que se aumente el número de juegos de esta zona infantil, se incluyan elementos para personas con discapacidad y con movilidad reducida y se implemente un espacio de uso deportivo.

Por último, el Grupo Municipal quiere que “se ponga fin a la degradación en la que se encuentra la casa del guarda del Cabezo de Buenavista y se haga una actuación integral que elimine los riesgos existentes y permita la realización de actividades”. En la actualidad, este equipamiento “se encuentra abandonado y vandalizado, suponiendo un riesgo para las personas que transitan por la zona”.