Luis Domínguez asegura que la “pésima gestión de las cuentas” de este equipo de gobierno “va a congelar el futuro de Barbastro”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro ha alertado de que el Ayuntamiento se enfrenta a una demanda por parte de la empresa concesionaria del abastecimiento de agua por incumplimiento de contrato, pues la compañía no ha alcanzado los beneficios que constan en la concesión, una situación que obligaría al Consistorio a abonar 400.000 euros más los gastos en abogados que conlleva este contencioso.

El edil de Cs Luis Domínguez ha recordado que a esta cuantía hay que sumar los 330.000 euros pendientes desde 2017 que el Ayuntamiento debe pagar a la Junta de Compensación por la urbanización de la zona de Campos Escolapios,

los más de 140.000 euros que para preparar los accesos al nuevo cementerio, o los 55.000 euros gastados en imprevistos y modificaciones en las obras de las travesías a Barbastro.

Por ello, Domínguez ha pedido por escrito toda la documentación disponible a cerca de este contencioso ante la falta de información del Consistorio y ha reclamado al alcalde de Barbastro “que deje de vender que va a congelar las tasas municipales”, porque lo que va a congelar es “el futuro de la ciudad y a las próximas corporaciones”.

“Todas estas cantidades son fruto de una pésima gestión económica y este equipo de gobierno va a ser recordado como el que comprometió el futuro de las próximas corporaciones, que van a tener que hacer frente a estos problemas”, ha añadido.

En ese sentido, el concejal ha criticado “la improvisación constante” del Ayuntamiento con temas “fundamentales” para Barbastro; al tiempo que ha reprochado al equipo de gobierno “su falta de diálogo y transparencia” por conocer este tema hace meses y no haberlo comunicado a la oposición.

Finalmente, Domínguez ha lamentado la falta de presupuestos en la ciudad, puesto que ni siquiera se ha enviado un borrador al resto de grupos ni se ha convocado ninguna comisión. “Parece que el Ayuntamiento no tiene prisa para hacer los presupuestos y considera que todavía puede empeorar más la situación económica de Barbastro”, ha concluido.