Zaragoza, lunes 4 de febrero de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que incluya en los presupuestos de 2019 partidas específicas para subsanar las deficiencias existentes en el polígono de Malpica y que afectan a las empresas y los trabajadores.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha señalado que este polígono es “el gran pulmón económico de Zaragoza” y “lleva ya demasiados años abandonado”. Ha lamentado que ninguna Corporación “haya puesto partidas económicas para solucionar los numerosos problemas existentes y que afectan a la vida diaria de muchos zaragozanos que trabajan en Malpica”.

Casañal ha apostado por empezar a trabajar en una nueva señalización en el polígono, en mejorar la movilidad y el transporte hasta la zona, en instalar pasos de peatones en sus calles o en garantizar el suministro de agua.

De todas las obras, Casañal ha marcado como la primera prioridad la construcción de la segunda tubería de agua para el polígono. Ha pedido que la partida no esté dentro de la genérica de renovación de tuberías sino que cuente con una propia para que así “no quede al albur de la voluntad política”.

Casañal ha abogado por la construcción de esta segunda tubería para garantizar el suministro y evitar nuevos cortes de agua. Unos cortes de agua que han provocado “importantes perjuicios económicos para las empresas”.

Unas declaraciones que ha hecho durante la visita al polígono de Malpica, acompañado de la Asociación de Industriales y Comerciantes Malpica-Santa Isabel y otros representantes de Ciudadanos Aragón, en la que ha podido conocer el estado en el que se encuentra la zona y la necesidad de inversiones y mejoras.