Zaragoza, martes 5 de febrero de 2019. La presidenta de la Junta de Distrito de Casablanca, Elena Martínez, ha pedido una reunión a la presidenta de la CHE, María Dolores Pascual, para tratar la situación en la que se encuentra la Fuente de los Incrédulos.

La Fuente de los Incrédulos es una de las fuentes tradicionales del distrito de Casablanca y desde hace mucho tiempo tiene deficiencias en su funcionamiento, sin que la Confederación Hidrográfica del Ebro haya intentado su arreglo.

La presidenta de la Junta de Distrito de Casablanca ha señalado que la intención de esta reunión es “exponerle a la presidenta esta histórica reivindicación vecinal” para que la CHE contemple su arreglo entre las actuaciones previstas para este año.

Martínez ha indicado que el coste para una Administración como la Confederación “es mínimo” en comparación con otras obras, por lo que “solo hace falta voluntad política para llevarla a cabo”.

La presidenta de la Junta ha recordado que “en el pasado, cuando funcionaba correctamente, esta fuente era uno de los lugares más frecuentados por los vecinos de Casablanca”, pero que su “deficiente funcionamiento” ha hecho que “los vecinos ya no se acerquen”.

Martínez ha subrayado que “esta pequeña obra” permitirá “recuperar este punto de encuentro histórico” y dar fin “a una de las mayores reivindicaciones del barrio”. Todo ello “con un coste ínfimo para las arcas de la Confederación”