Francisco Lahoz considera que el equipo de gobierno “ha intentado pasar el trámite con el mínimo esfuerzo” y ha olvidado “inversiones muy demandadas por los alcañizanos”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Alcañiz, Francisco Lahoz, ha asegurado que los presupuestos municipales aprobados en el pleno de ayer “están hechos sin visión de futuro y no solucionan los problemas de los vecinos”

“Consideramos muy negativas para Alcañiz estas cuentas. El equipo de gobierno ha querido pasar el trámite con el mínimo esfuerzo y pensando solo en el corto plazo”, ha aseverado Lahoz, quien considera “indignante” que los presupuestos no contemplen inversiones para el margen izquierdo del Guadalope ni fondos para mejorar la imagen del casco antiguo o para dotar de más plazas de aparcamiento a esta zona.

En ese sentido, el edil de Cs ha asegurado que estas carencias “demuestran que estos presupuestos han obviado las principales preocupaciones de los alcañizanos”; al tiempo que ha reprochado al equipo de gobierno que no haya reflejado en las cuentas “las mociones aprobadas por unanimidad en los plenos y que demandan gran parte de los vecinos, como la creación del parque para mascotas”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó una enmienda para destinar 700.000 euros a redactar un proyecto para la construcción de una zona deportiva en la margen izquierda de la ciudad. Además, la formación también propuso invertir 50.000 euros en el proyecto de un parking subterráneo en la Avenida Aragón, otros 256.000 euros para el acondicionamiento de la plaza del Dean y 10.000 euros para un parque para perros en la ribera del río Guadalope.

Por todo ello, Ciudadanos ha votado en contra de unos presupuestos “que son más de lo mismo” y ha criticado que PP y PAR, que poco tienen ya que ofrecer a la ciudad, “han aplicado su rodillo y no han tenido en cuenta ninguna enmienda de Cs”.

“Es una obligación promover el desarrollo turístico y empresarial de la ciudad, y esto es imposible si no se dispone de suficiente aparcamiento en el centro de la población”, ha aseverado Lahoz, quien considera que, antes de invertir en la remodelación del parque de la Avenida Aragón, se debería redactar un proyecto para la construcción de un parking subterráneo bajo el mismo parque.