Javier Longarón asegura que no se puede permanecer inmóvil mientras se están perdiendo elementos de gran valor histórico para la localidad

Ciudadanos Épila ha reclamado que se proteja y mantenga el patrimonio histórico del municipio ante las malas condiciones que presentan varias infraestructuras de gran valor como la Casa Mareca o el puente que atraviesa el río.

Su coordinador, Javier Longarón, ha recordado que Épila contiene un inmenso patrimonio que se encuentra olvidado por las diferentes administraciones, en especial por el Ayuntamiento. “Desde Ciudadanos nos preocupa esta situación porque creemos que no podemos quedarnos parados mientras perdemos nuestro patrimonio y nuestra historia”, ha añadido.

Longarón ha recordado el deterioro que sufren construcciones de gran valor como el puente construido entre el siglo II y III, la derrumbada villa Casa Mareca, levantada entre los siglos IX Y X; o el Andador de la Azucarera, que tiene más de cien años y se encuentra parcheado con cemento sin respetar los antiguos adoquines.

En ese sentido, el coordinador ha subrayado que el mantenimiento de este patrimonio “aportaría un gran beneficio para Épila”, pues permitiría atraer turismo, realizar rutas guiadas y transmitir a los visitantes una imagen positiva del municipio. “Últimamente solo se habla de Épila por la inseguridad, pero ahora tenemos la oportunidad de poner en valor nuestro patrimonio para que los visitantes descubran cómo es de verdad esta localidad”, ha apuntado.

Finalmente, Longarón se ha comprometido a que Ciudadanos estudiará futuros planes para llevar a cabo esta defensa del patrimonio. Como primer acercamiento al tema, el próximo día 15, la formación ha organizado la tertulia ciudadana ‘La Historia y Patrimonio de Épila”.