Antonio Lahuerta asegura que habilitar una nueva sala en el edificio María Moliner “lejos de solucionar el problema, va a crear otro”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha reclamado al Ayuntamiento “un espacio óptimo” en el que la Fundación Atención Temprana pueda realizar su labor de la mejor forma posible.

Lahuerta ha realizado esta reclamación porque el nuevo espacio que el Consistorio ha habilitado para la Fundación en el edificio María Moliner, que consiste en un cerramiento de 35 metros en la zona habilitada para la tercera edad, resta mucho espacio a los usuarios mayores y el pasillo de la salida de emergencia no queda despejado tal y como marca la ley.

“La Fundación va a realizar su trabajo pared con pared con las personas de la tercera edad y creemos que esto no es lo mejor para ninguno de los usuarios. En Ciudadanos creemos que hay que buscar una mejor solución para ambos”, ha aseverado.

Asimismo, el edil considera que, con esta decisión, “en vez de solucionar un problema, se ha creado otro”. Existen otras soluciones y otros emplazamientos disponibles para no saturar tanto el edificio María Moliner, que es el único de estas características en la zona de Malpica; como puede ser la residencia de la tercera edad Santa Ana, donde hay mucho espacio sin utilizar.

Por ello, Lahuerta ha reprochado al Ayuntamiento “una nueva falta de previsión” y “una gestión deficiente”, pues el portavoz considera “que salta a la vista que el María Moliner ha quedado saturado con este nuevo espacio”.

Finalmente, el concejal ha indicado que el equipo gobierno “ha vuelto a actuar de espaldas a las necesidades del barrio y no ha tenido en cuenta las necesidades de este barrio”. “Hemos mostrado nuestro malestar en la Comisión de Acción Social por la forma de actuar del Ayuntamiento. Han vuelto a ignorar a la oposición, quienes teníamos otras ideas que podrían haber resuelto el problema”, ha concluido