La formación señala que esta población necesita más labores de mantenimiento y una mejora de las comunicaciones

Ciudadanos Sariñena ha reclamado que se ponga en marcha un aula de educación infantil en San Juan del Flumen, donde siete niños precisan de este servicio; al tiempo que la formación liberal ha destacado la importancia de esta medida para fijar población y facilitar la vida de los vecinos.

“La educación es, junto a la sanidad, el servicio más importante del que deben disfrutar los ciudadanos, independientemente de que vivan en el medio rural. Con esta medida se haría más atractiva la población para familias jóvenes y se atendería una de las principales demandas de los vecinos”, ha aseverado el portavoz de Cs Sariñena, Valeriano Tella.

Así lo han asegurado en Ciudadanos Sariñena tras reunirse con los vecinos de San Juan del Flumen para conocer de primera mano sus inquietudes y reivindicaciones. En este encuentro, ha quedado patente que la falta de servicios, las escasas labores de mantenimiento de los espacios públicos y las malas comunicaciones son los principales problemas de esta población.

Además, la formación también ha destacado que en San Juan del Flumen también es necesario acondicionar el parque infantil, que se encuentra abandonado, llevar a cabo trabajos de poda y de limpieza de jardines y pinares y realizar varias reparaciones en las piscinas municipales y en las instalaciones deportivas.

En ese sentido, Ciudadanos ha propuesto que, además del aula de educación infantil, San Juan del Flumen disponga de suelo público para la construcción de viviendas destinadas principalmente a los jóvenes. Esta es otra medida que permitiría fijar población y contribuir al futuro de la localidad.

“Ciudadanos Sariñena va a seguir visitando todas las poblaciones del municipio para seguir trabajando junto a sus habitantes en iniciativas que mejoren la vida de los vecinos y resuelvan sus problemas”, ha concluido Tella.