Luis Domínguez considera que esta situación “precaria” empeora y encarece este servicio

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro ha reclamado al Consistorio que saque a licitación el contrato del servicio de socorrismo y actividades deportivas en el patronato municipal de deportes “para que los usuarios disfruten de la calidad del servicio de piscina climatizada que merecen”.

El edil de Cs Luis Domínguez ha explicado que el contrato para este servicio está caducado desde octubre y, para mantenerlo desde entonces, se opta por contratos menores. Sin embargo, la fórmula más adecuada es contar con una contratación más amplia que incluya un pliego de condiciones. Por ello, Domínguez ha lamentado que esta situación “precaria” se esté prolongando más de lo normal “perjudicando a los usuarios”, por lo que ha exigido que se solucione la situación contractual. “Entre otras cosas, no se pueden sancionar las infracciones de la empresa al no existir un pliego de condiciones al que atenerse”, ha añadido.

Además, ha recordado que esta situación “propicia el encarecimiento del servicio”, pues no se ha podido optar por la mejor oferta económica que hubiera llevado un proceso de concurrencia competitiva; al tiempo que ha reclamado al Ayuntamiento “que haga más atractivo el pliego para que se presenten cada vez más empresas”, al contrario de lo que viene ocurriendo.

Por ello, ha criticado “la poca agilidad en la gestión” del equipo de gobierno y su incapacidad para ofrecer a los vecinos “servicios de calidad óptima”. “Desde 2016 existen escritos y reclamaciones tanto de usuarios como de trabajadores de la instalación denunciando las malas condiciones”, ha subrayado.

Asimismo, Domínguez ha instado al Consistorio a “abandonar la dejadez” y revisar los criterios de uso de la piscina cubierta por parte de los clubs deportivos para armonizar la convivencia y que garantice la presencia de monitores suplentes titulados y cualificados cuando los titulares no puedan asistir a las actividades.

Finalmente, el concejal de Cs ha criticado que las bajas del personal del patronato de deportes no se están cubriendo desde diciembre. Actualmente, hay de baja dos trabajadores encargados del control de entradas que están siendo sustituidos por personal de mantenimiento.

“Esto perjudica el servicio de mantenimiento, en el que faltan efectivos, situación que se agrava porque lunes, martes no hay operarios de mantenimiento. La semana pasada hubo quejas de usuarios por la temperatura del vaso de la piscina y de las duchas, esto lo ha provocado la falta de mantenimiento”, ha concluido.