Antonio Lahuerta considera “un error incomprensible” del Ayuntamiento que no se respetase el proyecto elegido cuando se hicieron las obras de esta zona

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha reclamado al Ayuntamiento que respete el proyecto de remodelación de la Ronda del Castellar y adecúe el aparcamiento y las aceras ante el malestar de los vecinos por los problemas de accesibilidad que presenta esta zona.

Lahuerta ha recordado que el proyecto de remodelación de la Ronda del Castellar se llevó a cabo en 2017 mediante una modificación presupuestaria y costó 337.000 euros, pero finalmente no se respetó el proyecto aprobado.

“El proyecto estipulaba que debía haber aparcamientos en batería señalizados y una acera para los peatones bordeando las viviendas. Pero lo que han hecho es una acera ancha sin adoquinar ni señalar en la que no existe separación entre donde aparcan los coches y por dónde deben circular los peatones”, ha explicado Lahuerta.

En ese sentido, el edil ha criticado el “error incomprensible” del Ayuntamiento, que tan solo debía seguir el proyecto estipulado; al tiempo que ha indicado que Ciudadanos advirtió de esta situación en la última Comisión de Urbanismo “y el equipo de gobierno ni se había dado cuenta del problema”.

Asimismo, ha subrayado que el estado actual de esta zona “presenta problemas de accesibilidad para los peatones”, algo que ha provocado malestar entre los vecinos de la zona que no pueden transitar cómodamente por la Ronda del Castellar.

Por todo ello, Lahuerta ha exigido que se acometan las obras para que este espacio quede tal y como se estipulaba en el proyecto; con el aparcamiento señalizado y a ras de suelo en vez de elevado, con una acera adoquinada accesible para los peatones y que permita que los vehículos estacionados no perjudiquen la accesibilidad.