Javier Longarón reclama al Consistorio “soluciones” para que estos días de alegría y convivencia “no se conviertan en un suplicio”

Ciudadanos Épila ha solicitado al Ayuntamiento que estudie una nueva ubicación “vigilada y controlada” para ubicar las peñas durante las fiestas patronales “para evitar los conflictos, incendios y robos que han sucedido en los últimos años”.

El coordinador de Cs en el municipio, Javier Longarón, ha reclamado al Consistorio “que busque soluciones” para que los días que los vecinos esperan durante todo el año “no se conviertan en un suplicio”.

Para ello, Ciudadanos ha propuesto buscar una ubicación en la que el Ayuntamiento controle los requisitos para instalar las barracas de las peñas y que cuente con vigilancia y seguridad “con el objetivo de evitar robos cuando las peñas están cerradas y peleas o incendios en el transcurso de la fiesta”.

En ese sentido, Longarón ha recordado que el año pasado una peña sufrió un importante robo en el que le fueron sustraídas las neveras, los mostradores y las bebidas. “Estamos cansados de que los peñistas sufran robos en cuanto se descuidan, de que se quemen barracas o de que las reyertas amarguen la noche a los vecinos que están disfrutando de las fiestas”, ha añadido.

Además, el coordinador de Cs ha reclamado que este debate “se abra a todos los vecinos y peñistas” para lograr una solución que beneficie a todos y poder convertir las fiestas “en verdaderos días de celebración y convivencia en el municipio de Épila”.