Zaragoza, martes 12 de febrero de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto en la Junta de Distrito de Universidad poner fin a los problemas de la plaza Eduardo Ibarra y cuidar esta zona que ya es un punto de encuentro y zona de tránsito de referencia del Distrito de Universidad.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal, Alberto Casañal, ha apostado por escuchar las reivindicaciones y el sentir de los vecinos y las asociaciones y “mimar” esta zona con actuaciones que requieren “mucha voluntad política y poco dinero” como la colocación de zonas de sombra, el adecuado mantenimiento de los locales de la plaza, un mayor cuidado de la vegetación, el incremento del parque infantil o la creación de una zona de ejercicios para personas mayores.

Casañal ha criticado la existencia de un quiosco a la altura del Auditorio que está “vandalizado”, con pintadas y cristales rotos, lo que supone “un riesgo para los vecinos”. Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que inste a la concesionaria a que reponga los cristales rotos, limpie las pintadas y mantenga el local en un estado adecuado. Además, ha solicitado conocer la situación actual de la concesión para saber si se están cumpliendo o no las condiciones de la cesión y que se realice un estudio que valore posibles soluciones en caso de incumplimiento.

También se ha instado al equipo de gobierno a que entregue toda la documentación existente sobre posibles usos municipales de la antigua gerencia de Urbanismo para conocer los motivos por los cuales no se está dando un uso a este equipamiento importante para el distrito.

En relación al parque infantil, el Grupo Municipal ha reclamado la restitución de las luces, que se encuentran vandalizadas. De hecho, existían cristales de estas luces esparcidos por la zona de juegos que fueron retirados “gracias a las llamadas de los vocales de Ciudadanos en el Distrito de Universidad advirtiendo del peligro”. También ha abogado por instalar zonas de sombra e incrementar los elementos de juegos, incluyendo algunos adaptados a menores con discapacidad y movilidad reducida.

Por último, ha reivindicado la creación de un espacio de ejercicio para personas mayores, con zona de sombra. Todo ello con el objetivo “de potenciar el envejecimiento activo en un lugar muy frecuentado por personas mayores”.