Zaragoza, miércoles 13 de febrero de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido en la Junta de Distrito del Actur que los servicios municipales estudien establecer medidas de seguridad vial como, por ejemplo, elemento correctores de velocidad como bandas o elementos reductores en la calzada en la calle de Eugenio Lucas, así como pasos sobreelevados en la intersección de esta vía con el paseo de Rafael Esteve y con la calle de La Fragua para una mayor protección de los peatones.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha recordado que esta es una vía de 30 kilómetros por hora, pero muy utilizada por su cercanía con tres centros educativos, un centro de salud y un parque.

Algo que supone que por ella “transiten centenares de vehículos por su calzada y miles de personas por sus aceras” sin que haya “suficientes medidas de seguridad y protección”.

Casañal ha indicado que la vía “solo cuenta con señales de limitación de velocidad”. Unos elementos que “no están evitando que existan situaciones de riesgo”, sobre todo “en las horas punta de acceso a todos estos equipamientos”.