Ramón Fuertes recuerda que el emplazamiento actual es “provisional” y que la oferta educativa “se está resintiendo por la creciente falta de espacio”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha abogado por buscar una nueva ubicación para la Escuela Oficial de Idiomas, que se instaló“de forma provisional” en el IES Santa Emerenciana en 1986 y todavía no tiene una sede definitiva pese a la importancia de esta institución para la ciudad, en la que cada año más de 1.000 alumnos aprenden idiomas.

Fuertes se reunió esta semana con sus representantes para conocer de primera mano los problemas que presenta su actual ubicación y ha explicado que la Escuela Oficial de Idiomas “no puede ofertar más clases por la mañana porque comparte aulas con el instituto, mientras que por la tarde su espacio cada vez está más limitado por el aumento de la oferta de módulos profesionales”.

Además, el concejal ha subrayado que las instalaciones no reúnen las condiciones óptimas para impartir la enseñanza de idiomas, pues el espacio común para los profesores es “insuficiente” y la mayoría de las aulas son “de gran tamaño y con mala acústica”. “Los profesores utilizan a diario medios audiovisuales y se ven obligados a contar con equipos de auriculares inalámbricos, cuya instalación supone una tarea extra para ellos y tiene un coste económico muy alto para el centro”, ha añadido.

“Una formación reglada necesita unas instalaciones a la altura de su calidad educativa. Ciudadanos apuesta por una ubicación similar a la actual, pero sin tantas limitaciones de espacio y acorde a la enseñanza de idiomas. Las clases duran dos horas y es bueno que el alumno tenga cerca la Escuela”, ha aseverado el edil de Cs.

Por ello, Ciudadanos se ha comprometido a estudiar las propuestas sobre posibles instalaciones y terrenos municipales para su ubicación “mediante el diálogo con el resto de grupos y con el Gobierno de Aragón”; al tiempo que ha reclamado a PP y PSOE “que se centren en buscar una solución para la Escuela Oficial de Idiomas y dejen a un lado el ‘y tú más’ que impera cada vez que Ayuntamiento y Ejecutivo autonómico se tienen que poner de acuerdo.”