Zaragoza, jueves 14 de febrero de 2019. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha alertado de que el Ayuntamiento de Zaragoza no está supervisando todas las concesiones de los párquines subterráneos de la ciudad. De hecho, “no hay ningún departamento municipal que tenga esta competencia”, tal y como concluye el Interventor en su plan de control financiero.

Este plan de control financiero ha tomado como ejemplo el párquin subterráneo de la calle Doctor Iranzo. En el documento se refleja que nunca se ha cobrado el canon anual, ni tampoco se le ha reclamado a la empresa su pago. En la actualidad, el Consistorio ha dejado de percibir por este concepto, al menos, 47.115 euros.

Fernández ha indicado que esto supone “un incumplimiento flagrante de la obligación del Ayuntamiento de pedir este cobro y de vigilar que las concesionarias cumplen todas las obligaciones incluidas en los pliegos”.

La portavoz también ha mostrado su sorpresa al descubrir que al Consistorio le corresponde la cesión de cinco plazas de aparcamiento, unas plazas por las cuales “nunca se ha interesado el Consistorio en una clara muestra de dejadez institucional”.

La portavoz ha anunciado que llevará una iniciativa al próximo Pleno para que el Consistorio arbitre todas las medidas necesarias para que haya un órgano o departamento que controle estas condiciones, las condiciones económicas y las mejoras que se tienen que realizar.