Cs reprocha al PSOE que no haya secundado la manifestación y dé la espalda a Teruel “cuando se están reivindicando asuntos vitales”

El portavoz de Cs en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que los turolenses han secundado masivamente la manifestación de hoy “para decirle al Gobierno de Aragón que deje de tratarles como ciudadanos de segunda”.

“Hoy la sociedad turolense ha salido a la calle para reclamar más médicos especialistas y apoyar a los profesionales del Hospital Obispo Polanco. Todos los españoles merecen los mismos derechos y servicios independientemente de donde vivan, Teruel no puede seguir soportando agravios”, ha aseverado Fuertes durante la concentración, en la que han estado presente distintos cargos de Cs Aragón y afiliados de la formación.

En ese sentido, ha prometido que Ciudadanos “siempre estará enfrente de aquellos gobiernos, como el de Javier Lambán, que apliquen políticas asfixiantes y provoquen que Teruel siga perdiendo servicios fundamentales como la sanidad”; al tiempo que ha subrayado que la no asistencia del PSOE a la manifestación “demuestra que este partido, además de perjudicar a los turolenses, no está a su lado cuando se reivindican cuestiones de vital importancia”.

“Las palabras de la consejera de Sanidad o del propio Lambán negando la existencia de un problema en el Obispo Polanco demuestran que este Ejecutivo hace tiempo que dio la espalda a los turolenses y no está dispuesto a cambiar”, ha indicado el portavoz de Cs.

Finalmente, Fuertes espera que esta manifestación sirva para que los turolenses “dejen de tener una sanidad de segunda” y se cubran las plazas de Otorrinolaringología y Reumatología para reabrir las consultas y para poder disponer de urgencias y operaciones de dichas especialidades en el Hospital Obispo Polanco.