Rodrigo Gómez recuerda que este tramo “divide la ciudad, crea inseguridad y afecta gravemente a la movilidad y accesibilidad”

El diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha instado al Gobierno central a ceder el tramo de la carretera N-232 que transcurre por Utebo al Ayuntamiento del municipio con el objetivo de “integrar esta vía en la ciudad y que no siga dividiendo el municipio”.

En ese sentido, Gómez ha presentado una pregunta parlamentaria para que el Ejecutivo explique si va llevar a cabo la cesión de este tramo, cuándo piensa hacerlo y en qué condiciones. “Desde Ciudadanos llevamos tiempo reclamando que se actúe en esta vía que divide la ciudad, crea inseguridad, y que afecta gravemente a la movilidad y la accesibilidad”, ha añadido.

Recientemente, el parlamentario de Ciudadanos presentó otra pregunta en el Congreso sobre la pasarela peatonal de esta vía e instó al Ministerio de Fomento a realizar las inversiones necesarias para su correcto mantenimiento. Actualmente, éste es el único medio disponible para acceder a la zona comercial, al servicio de bus y a una parte del término municipal de Utebo.

“Esto supone un problema de movilidad y accesibilidad que podría resolverse con la cesión del tramo de vía al Consistorio para su correcta integración en la ciudad. El Gobierno vuelve a denostar las infraestructuras aragonesas y a hacer oídos sordos a las reclamaciones de nuestros municipios”, ha aseverado.