Andrés González recuerda que en Andorra hay un gran capital humano especializado en el sector industrial y en el metal “muy difícil de encontrar en otros municipios”

Ciudadanos Andorra ha reclamado al Ayuntamiento que elabore un censo municipal en el que los profesionales interesados puedan apuntarse, especialmente los del sector del metal, para que las empresas con intención de instalarse en la localidad conozcan el valioso capital humano que existe en ella y los trabajadores afectados por el cierre de la térmica tengan más facilidades para recolocarse.

Su coordinador, Andrés González, ha indicado que hay un gran número de profesionales que trabajan en las subcontratas de la central térmica, especialmente en el metal, que están en peligro de perder su trabajo. Por ello, propone que el Consistorio reúna los currículums de los profesionales que quieran formar parte de este censo e información sobre sus aptitudes y su categoría profesional para facilitar el contacto con las empresas interesadas en instalarse en Andorra.

“El Ayuntamiento debe poner este censo a disposición de las empresas para que sepan que si vienen a Andorra hay personal cualificado que no es fácil de encontrar en otras localidades. Además, con esta lista, los trabajadores afectados pueden ser contactados por empresas de otra parte del territorio y encontrar una salida profesional ante el cierre de la térmica”, ha explicado González.

En ese sentido, el coordinador de Ciudadanos ha subrayado que la gran oferta de trabajadores cualificados en el sector del metal que ofrece Andorra “es muy difícil de encontrar en otras partes de España”,por lo que considera que si el Ayuntamiento lo pone en conocimiento de las compañías “esta medida podría ayudar a que algunas empresas se decidan definitivamente a instalarse aquí”.

“Andorra cuenta con un importante capital humano con amplia experiencia en la industria, no podemos dejar que esto se pierda, aunque cierre la central. Hay que tomas las medidas necesarias para captar empresas e intentar que el cierre sea lo menos traumático posible en la localidad y que todos los trabajadores tengan una alternativa digna”, ha concluido.