Ramón Fuertes asegura que, ante una situación tan grave por la falta de efectivos, es “necesario acelerar el proceso de contratación a través de la convocatoria de concurso-oposición”

 El portavoz de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha criticado “la lentitud y la falta de voluntad”de la Diputación de Teruel a la hora de contratar los bomberos necesarios “para que la provincia tenga atendidas las urgencias por incendios en un tiempo de respuesta máximo de 35 minutos”.

Fuertes ha recordado que, recientemente, en el incendio que afectó a Utrillas perecieron más de 40 ovejas y todos los vehículos y maquinaria de una nave ganadera. También tuvo nefastas consecuencias económicas el incendio de la fabrica de plásticos de Eschucha, entre otros. “El tiempo necesario para recorrer la distancia entre Calamocha y Utrillas para los vehículos de extinción es aproximadamente de una hora, mucho más de los 35 minutos establecidos por Ley”, ha indicado.

En ese sentido, ha asegurado que la DPT “lleva anunciando desde hace dos años la contratación de bomberos y la apertura del cuarto parque”. “La lentitud y la falta de voluntad son desesperantes. Las instalaciones están terminadas desde el año pasado, pero no cuentan con personal ni equipamiento. La gestión del equipo de gobierno ha sido pésima”, ha añadido.

Asimismo, el portavoz ha apuntado que, ante una situación tan grave por la falta de efectivos en extinción de incendios, “es necesario acelerar el proceso de contratación a través de la convocatoria de concurso-oposición”; al tiempo que ha lamentado que, por culpa de las decisiones del presidente de la Diputación, “Teruel está condenada a no tener más bomberos hasta 2020 y sufrir una discriminación más frente a otras provincias”.

“Esta provincia necesita soluciones extraordinarias para problemas graves como la falta de bomberos. En esta materia estamos igual que hace 30 años y parece que a la Diputación no le importa demasiado. Ciudadanos va a estar enfrente reclamando medidas para que los turolenses puedan vivir en sus pueblos y no tengan que abandonarlos por falta de servicios”, ha concluido.