Rodrigo Gómez asegura que el Ejecutivo promociona otros itinerarios ferroviarios y sube el precio a esta línea “porque no tiene intención de aumentar la demanda”

El diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha lamentado que el Gobierno considere “adecuada” la subida del 3% del precio los billetes de tren de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia que RENFE aplicó en enero de este año “pese a no realizar ninguna mejora ni solucionar las constantes averías”.

“Promocionando otros itinerarios y con esta subida, parece que el Gobierno quiere que no haya demanda de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia para así justificar la no inversión y mejora”, ha asegurado Gómez tras conocer la respuesta del Ejecutivo a su pregunta parlamentaria sobre este asunto.

En ese sentido, el parlamentario de Cs ha calificado de “tomadura de pelo” que el Gobierno asegure en su contestación que RENFE pone a disposición de los usuarios de esta línea unos servicios de calidad, con tarifas y ofertas adecuadas a sus necesidades, y gestionados con criterios de eficiencia”.

Asimismo, Gómez ha recordado que, recientemente, en otra respuesta parlamentaria a Ciudadanos, el Ejecutivo del PSOE consideraba los trenes de la serie S-596 (tamagochis) vehículos “óptimos” para prestar servicio en Aragón. “Ya no nos sorprende nada. En materia ferroviaria, la corta legislatura de Sánchez ha consistido en agraviar constantemente a los aragoneses y a hacer promesas que no se han cumplido”, ha añadido.

“Cualquiera que haya realizado un trayecto en un ‘tamagochi’ sabe que es un vehículo obsoleto, incomodo, que se avería frecuentemente y que presta un servicio pésimo. Es ridículo asegurar que tiene las mismas características y confort que un tren moderno como el que disfrutan los ciudadanos de otras partes de España. Además, ahora nos suben el precio del billete sin ruborizarse”, ha concluido el diputado.