Ciudadanos se ha comprometido a trabajar junto con la Asociación de Vecinos de San Julián y el Arrabal en el ordenamiento del tráfico de la calle Jardinera y Fuentebuena

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel se ha reunido con la Asociación de Vecinos de San Julián para recabar sus necesidades y propuestas y ha subrayado que el entorno de la entrada principal del nuevo conservatorio debe ser acondicionado en la próxima legislatura.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha indicado que el nuevo conservatorio y centro social “va a revitalizar San Julián y va a ser uno de los elementos más importantes del barrio”, por lo que ha considerado necesario “que el entorno sea el adecuado y que desde el Ayuntamiento se trabaje en hacer de este espacio una referencia cultural y social en Teruel”.

Fuertes también se ha comprometido a trabajar junto a los vecinos de San Julián y el Arrabal en el ordenamiento del tráfico en la calle Jardinera y Fuentebuena. “Solo con consenso podemos buscar soluciones, nunca a espaldas de la ciudadanía. Por eso el papel que desempeña esta asociación de vecinos tan participativa es muy importante para Teruel”, ha aseverado el concejal tras la reunión mantenida con los vecinos del barrio junto al responsable de Relaciones con las Asociaciones de Cs Teruel, Fernando Tomás.

En ese sentido, ha destacado que Ciudadanos comparte la idea de que

la prioridad ahora debe ser el ascensor que conecte el barrio del Carmen al Centro Histórico, pero ha defendido que el proyecto del nuevo ascensor que una San Julián con el Ensanche debe realizarse próximamente.

Asimismo, el edil de Cs ha explicado que la Asociación de Vecinos ha trasladado a la formación liberal su intención de gestionar el nuevo centro social junto a una fundación especializada en proyectos sociales“para dinamizar el centro de lunes a domingo”.

“Ciudadanos siempre defenderá este tipo de iniciativas que nacen de la sociedad civil y que buscan trabajar por un Teruel mejor. El espíritu de la propuesta nos parece muy positivo, ahora tenemos que conocer el proyecto y esperar los informes técnicos”, ha añadido.

Por otro lado, Ciudadanos también se ha comprometido con la Asociación de Vecinos de San Julián a trabajar para impulsar el asfaltado de toda la zona del Cerro de los Alcaldes y la mejora de las aceras del barrio.

Finalmente, Fuertes ha valorado el trabajo de la asociación “a la hora de estimular la participación ciudadana en el barrio y servir como enlace con el Ayuntamiento para que todo el mundo pueda conocer cuáles son las reivindicaciones y problemas de cada vecino”.