Cs apuesta por revisar el sistema fiscal para aumentar la competitividad y armonizar todos los impuestos con sensatez

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que uno de los compromisos de la formación liberal para la próxima legislatura es conseguir que del bolsillo de los aragoneses “no salga ni un euro más de los estrictamente necesarios para cubrir los servicios básicos” como el gasto social, la atención sanitaria, la educación o la dependencia.

“Necesitamos revisar nuestro sistema fiscal porque no nos permite ser todo lo competitivos que deberíamos. Nuestro objetivo es estudiar todos los impuestos y armonizarlos con sensatez, sin poner en riesgo el estado del bienestar en Aragón. Hay capacidad para bajar impuestos y también es importante adecuar los gastos y eliminar alguno de ellos”, ha aseverado hoy Pérez Calvo en declaraciones a los medios durante el Foro ADEA.

Asimismo, el candidato de Cs ha indicado que, de cara a la próxima legislatura, la despoblación supone un asunto “urgente y transversal” porque afecta “a todas las áreas de gobierno y va ser el motor del trabajo y el reto que suponen los próximos cuatro años”.

En ese sentido, ha subrayado el trabajo de la formación liberal durante estos años “que ha permitido dar una estocada al Impuesto de Sucesiones”; al tiempo que ha destacado que, en la próxima legislatura, “hay que darle la puntilla y hacerlo desaparecer por completo”.

Asimismo, también ha abogado por un cambio en el “injusto” modelo de financiación autonómica llevado a cabo por el PSOE y que el PP, con mayoría absoluta, tampoco se atrevió a modificar. “Este sistema favorece a las Comunidades más pobladas que se han enriquecido gracias a que muchos aragoneses han dejado sus pueblos para ir a las ciudades, por lo que perjudica a la España vaciada”, ha añadido.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha insistido en la necesidad de que la capital aragonesa “tenga una imagen a nivel nacional e internacional de lo que supone ser la quinta ciudad española”; por lo que ha apostado por hacer de Zaragoza “un polo de inversiones para empresas, instituciones y emprendedores que fomenten el empleo”.

Para lograr este objetivo, Fernández ha asegurado que es imprescindible “reactivar la economía mediante una fiscalidad adecuada, unos servicios públicos en condiciones y por una escena urbana acorde a la imagen que queremos ofrecer al mundo”. “Necesitamos hacer una ciudad atractiva y para eso hay invertir en infraestructuras, transportes, parques, calles..”, ha concluido.