Zaragoza, lunes 11 de marzo de 2019. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha apostado por “seguir avanzando en la eliminación del impuesto de plusvalías mortis causa”.

Así lo ha explicado tras mantener una reunión con el presidente de la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, Francisco Langa, y el vicepresidente de la entidad, Miguel Ángel Ramos, para tratar, entre otros asuntos, el reciente incremento, hasta el máximo permitido, de la bonificación de la plusvalía mortis causa en vivienda habitual en el Ayuntamiento de Zaragoza y las posibilidades futuras de su supresión.

Fernández ha remarcado que era de “justicia” conseguir esa bonificación máxima porque “era un acto injusto y un hecho imponible que no debería cobrarse”. Al final, ha asegurado, “no dejaba de ser como el Impuesto de Sucesiones, pero a nivel municipal”.

La portavoz ha subrayado que esta bonificación “va en la línea de la política fiscal que defiende Ciudadanos” y se ha mostrado satisfecha por conseguir en este mandato que “no haya familias que tengan que pagar sumas enormes o pedir créditos por asumir una herencia”.

Fernández, durante su intervención ante los medios de comunicación, también ha hecho referencia al presupuesto del Ayuntamiento para 2019. Ha afirmado que el Grupo Municipal mantiene su enmienda a la totalidad, que espera que salga adelante, porque “hay que retirar las cuentas y traer otras realistas tanto desde la parte de los ingresos como la de gastos”.