Antonio Lahuerta pide que los vecinos de esta zona “dejen de estar olvidados y que cuenten con unas instalaciones municipales dignas”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha pedido al Ayuntamiento que reponga los juegos infantiles y las canastas de baloncesto que retiró hace más de un año de la urbanización Setabia al encontrarse en estado de deterioro.

“En Setabia viven cerca de 400 vecinos que pagan sus impuestos al igual que los de los otros barrios, por lo que merecen tener unos servicios a la altura de una ciudad como Utebo”, ha aseverado Lahuerta, quien ha lamentado que Setavia “ha sido durante todo el mandato del PSOE la gran olvidada en el municipio”.

Asimismo, ha indicado que, durante el Paseo Ciudadano que realizó la formación el pasado domingo, “los vecinos de Setabia mostraron su malestar por la falta de mantenimiento que sufre la zona y la dejadez total del Ayuntamiento, que no actúa en esta zona y no la tiene nunca en cuenta”.

Por ello, Lahuerta ha reclamado al Consistorio que garantice “unas instalaciones dignas en la urbanización” y reponga tanto los juegos infantiles como las canastas de baloncesto que fueron retirados hace más de un año y que todavía no se han repuesto, dejando a los más jóvenes sin muchas opciones de ocio y diversión en la zona. “Estamos ante una muestra más de lo poco que se preocupa el equipo de gobierno por estos 400 vecinos”, ha añadido.

En ese sentido, el portavoz ha recordado que Ciudadanos pidió recientemente al Ayuntamiento en Comisión Informativa que mejorara la seguridad vial en la zona de la urbanización Setabia mediante la instalación de pasos elevados, señales que alerten del peligro de la travesía y la colocación en la calzada de línea continua para evitar los adelantamientos a gran velocidad.

Finalmente, ha indicado que en esta zona “se han registrado accidentes de mucha gravedad”, lo que se podría evitar con la instalación de pasos elevados que reduzcan la velocidad de circulación, con el cambio a línea continua para evitar adelantamientos peligrosos y con la colocación de señales que alerten del peligro de la travesía por la gran afluencia de peatones.