Luis Domínguez critica “la falta de transparencia del equipo de gobierno” y pide al Ayuntamiento toda la documentación necesaria para analizar este caso

El edil de Cs Luis Domínguez ha avisado de que la reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo regional de Aragón en 2017 de una empresa sobre la titularidad de una parcela de dos hectáreas del polígono Valle Cinca “podría afectar al desarrollo industrial de la ciudad”; pues este terreno municipal es el único con posibilidades para albergar actividad industrial en Barbastro.

Domínguez ha explicado que, mientras revisaba la contratación de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que sigue haciéndose a dedo, Ciudadanos ha descubierto un decreto del año 2017 en el que se contrata a un despacho de abogados para contestar al escrito de una empresa que reclama la titularidad de parte de los únicos terrenos municipales con posibilidades para el desarrollo industrial, los cuales fueron comprados por el Ayuntamiento entre 2006 y 2007 y cuentan con una extensión de 22 hectáreas.

Por ello, Ciudadanos ha reclamado al Consistorio la contestación a dicho escrito y la escritura de esa parcela para poder analizar lo sucedido. “Estamos ante un nuevo problema para el desarrollo de la ciudad y la falta de transparencia del equipo de gobierno es exagerada. Nos hemos enterado de este asunto por casualidad”, ha añadido.

Asimismo, Domínguez ha insistido en la necesidad de que este caso no acabe como el del Matadero y ha reclamado al Ayuntamiento que aclare si la empresa que está ocupando los terrenos está al corriente de sus pagos por hacer uso de estas parcelas; al tiempo que ha reprochado al equipo de gobierno “su dejación de funciones y su interés por mantener oculto este problema”.

“Consideramos que el problema es grave. La compra por parte del Ayuntamiento fue polémica y los problemas continúan desde entonces. Alguien debe asumir las responsabilidades de esta pésima gestión que ahora puede provocar que empresas interesadas no puedan instalarse en Barbastro por falta de suelo, con la pérdida de oportunidades que ello supone”, ha concluido.