Andrés González reprocha al equipo de gobierno “que no aplique bonificaciones fiscales para emprendedores y espante la inversión”

Ciudadanos Andorra ha reprochado al Ayuntamiento que no haya tomado ninguna medida para reactivar la economía local desde el anuncio del cierre de la central térmica y ha lamentado que el equipo de gobierno “deje pasar el tiempo sin hacer nada por el municipio, como ha ocurrido durante todo el mandato”.

Su coordinador, Andrés González, ha recordado que Ciudadanos propuso recientemente una serie de bonificaciones fiscales para apoyar a los emprendedores y la creación de empleo, pero ha lamentado que el equipo de gobierno de IU “prefiere hacer cargar a las empresas con unos impuestos desmesurados y espantar la inversión ahora que se necesita más que nunca”.

“El tiempo pasa y la situación no se ha movido un ápice. Desde Ciudadanos invitamos al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto. El Consistorio está obligado a contribuir con la reindustrialización, pero lejos de hacerlo, ni siquiera está eliminando las trabas para que las empresas puedan instalarse. Así es imposible reactivar la economía del municipio”, ha indicado González.

Asimismo, Ciudadanos también reclamó al Ayuntamiento un censo municipal de profesionales, especialmente los del sector del metal, para que las empresas con intención de instalarse en la localidad conozcan el valioso capital humano que existe en ella y los trabajadores afectados por el cierre de la térmica tengan más facilidades para recolocarse.

“Andorra cuenta con un importante capital humano con amplia experiencia en la industria, no podemos dejar que esto se pierda, aunque cierre la central. Hay que tomas las medidas necesarias para captar empresas e intentar que el cierre sea lo menos traumático posible en la localidad y que todos los trabajadores tengan una alternativa digna”, ha aseverado el coordinador de Cs.

Finalmente, González ha lamentado que, a la “inacción total del Ayuntamiento”, hay que sumar “las promesas incumplidas durante estos dos meses que han transcurrido desde la visita de la ministra Teresa Ribera a Andorra”.